jueves, 30 de agosto de 2007

Seguridad y los Nuevos


No hay comentarios:

La juventud en la sociedad

Las principales razones por las cuales los jovenes abandonan sus estudios se centran en necesidades economicas insatisfechas.
La juventud de la Cuidad de Buenos Aires, en sus diferentes franjas etarias, cuentan con un nivel educativo superior, en terminos relativos, a los del resto del pais y de Latinoamerica en general, aspecto que podria estar asociado a la disponibilidad de recursos economicos, superiores, con los que cuenta y contó la Ciudad, historicamente.
Al igual que en la mayoria de las sociedades, la tasa de desempleo de la poblacion joven, duplica a la tasa promedio de la poblacion general. Asimismo, los empleos en esta etapa se caracterizan, en terminos relativos, por un grado alto de precarizacion e informalidad.
La temprana inscercion en el mundo del trabajo, consecuencia, en la mayoria de los casos, de una necesidad economica, influye negativamente en la trayectoria educativa de los jovenes; al mismo tiempo, determina el acceso a empleos precarios.
La gran mayoria de los jovenes estan de acuerdo con el dictado de educacion sexual en las escuelas; entre ellos mas de la mitad piensa que debe ser el Estado, la escuela, o bien el Estado y la escuela, los encargados de determinar los contenidos.
El 80% de los jovenes tienen su primera relacion sexual entre los 13 y los 18 años, edad en la que la gran mayoria se encuentra inserto en el sistema educativo.
Diversas encuestas indican la falta de acceso a los metodos anticonseptivos y la carencia de informacion- en relacion a los puntos de distribucion y formas de uso- como las dos principales causas de su no utilizacion.
Dentro de las percepciones de los jovenes, puede vislumbrarse un cambio importante en la concepcion del rol de la mujer y del hombre, en relacion a como deben distribuirse los quehaceres del hogar ty tareas tales como trabajar y llevar dinero a la casa. En la actualidad, se tiende a incluir a la mujer en espacios y actividades que antes eran exclusivos de los hombre y viceversa.